30.3.15

chopin na cadeira elétrica


[Los Cripis | All my friends are dead | 2014]


Los Cripis nace como un proyecto casero entre Josi y Nicolás que desde que se conocen en el verano 2009 empiezan a pasar las tardes de calor tocando con 2 guitarras (enchufadas del mismo amplificador). Les divierte tanto que deciden empezar una banda. En ese verano arman sus primeras canciones y letras, y piensan en incorporar un baterista. Como no consiguen a nadie, deciden empezar a grabar. En la casa de Nicolás había un cuarto muy chico que después de llevar lo que tenian (una portaestudio, una compu, un micrófono, un ampli, las guitarras, un ventilador y una casetera) deciden bautizarlo como "el estudio momia". Durante 2010 y 2011 empiezan a vivir juntos y a grabar muchas canciones, las cuales reflejan el espíritu de los primeros ensayos, simples, crudas y divertidas. Un día van a una sala de ensayo y graban los sonidos de una batería, que despues usan para completar la mayoría de las canciones, y así hacia fines de 2011 tenían terminados Our First Album y FAT (que a pesar del nombre es anterior a o.f.a.) En ese momento hacen las primeras ediciones en cassette y arman un sitio para descargarlos junto a discos de proyectos anteriores y amigos, entonces nace Fariscal.

Había terminado una etapa y tenían ganas de hacer presentaciones en vivo. Se proponen esta vez encontrar baterista si o si. Algunas semanas después conocen a Marta, y desde el primer ensayo los 3 supieron que tenian que seguir tocando juntos y la búsqueda había terminado. Así se abre oficialmente a la nueva etapa de shows y "salir de casa".

En el segundo concierto tocan en un videoclub de Boedo y entre el público estaba Bruno, un desconocido en ese entonces. Bruno los invita a tocar en el festival 1234 Shoreditch en Londres, donde el trabaja. A partir de eso comienzan a armar su gira europea 2012 donde conocen nuevos amigos y graban en Londres las canciones que formarán parte de su 3er disco a salir a principios de 2013. El sonido de Los Cripis es simple y poco procesado, sin pedales ni efectos, pero lleno de saturación, melodías, frescura, espíritu d.i.y. y color. En las grabaciones predominan las primeras tomas tal vez haciéndonos acordar a the shaggss o beat happening.