25.8.16

cuidar la cabeza

167 cascos + 97 libros - 7,5 x 4,3 mts | 2016

La obra, y sus elementos, simbolizan la rebelión popular del año 69 en la Ciudad de Córdoba conocida como El Cordobazo. El artista resalta de dicho momento histórico, la unión entre el movimiento estudiantil y el movimiento obrero. Algo inédito y fundamental de tal movilización. La relación del artista con la calle y la intervención artística de la misma, tiene sus orígenes en que varios integrantes de su familia participaron del “Cordobazo”. Esto, según Tec, hizo que su forma de hacer arte tome la calle como espacio central en su obra. 

El estallido social de 2001 en Argentina, encontró a Tec viviendo en Buenos Aires, hecho que marcó la dirección en su proyección artística. La búsqueda del material bibliográfico de la época fue muy difícil debido a que muchos de estos libros tuvieron que ser ocultos, quemados o hasta inclusive enterrados. Son los libros prohibidos, los libros sobrevivientes de nuestra tragedia. Todos los libros que conforman la obra fueron editados antes del año 1969.

Dejamos aqui nuestro profundo deseo de que nunca mas nada ni nadie nos persiga por lo que leemos, escribimos o pensamos.

Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.